Exámenes

En Centro Médico Oftalmolaser contamos con el mejor equipamiento para brindar una completa atención a nuestros pacientes.

Examen no invasivo que permite analizar la visión periférica y central mediante estímulos luminosos de distinta intensidad.

Usted tendrá que ver dichos estímulos en una cúpula y presionar un timbre cada vez que las perciba.

Si utiliza lentes de lectura o tiene receta actualizada debe presentarse con ellos.

No requiere preparación previa y tiene una duración aproximada de 30 min.

La presión intraocular es el principal factor de riesgo de desarrollo y progresión de Glaucoma. Su adecuado control es muy importante para realizar un diagnóstico y tratamiento oportunos.

Para este examen usted será citado a controlar su presión intraocular en 3 horarios durante el mismo día (9:15 – 12:00 – 16:00 hrs). La medición se realiza con un tonómetro aplanático y bajo anestesia tópica.

Si utiliza lentes de contacto debe retirárselos previo al examen, debe usar sus medicamentos de forma habitual.

Este examen permite evaluar pacientes con sospecha de glaucoma de ángulo estrecho y los riesgos de un probable cierre angular.

Se le pedirá recostarse sobre una camilla boca abajo y en oscuridad durante 1 hora, controlando la presión intraocular antes y después.

Si utiliza lentes de contacto debe retirárselos previo al examen, y debe usar sus medicamentos de forma habitual.

Consiste en medir el grosor de la córnea mediante un paquímetro, bajo anestesia tópica.

Procedimiento rápido e indoloro, que es fundamental para decidir si un paciente es candidato o no a cirugía refractiva. También permite el ajuste de las mediciones de presión intraocular y en el diagnóstico de queratocono.

Si utiliza lentes de contacto debe retirárselos previo al examen, duración aproximada de 15 min.

Examen que mide la longitud axial del globo ocular a través de ultrasonido. Con ello es posible calcular el lente intraocular a implantar en la cirugía de catarata.

Si utiliza lentes de contacto debe retirárselos 24 hrs previas al examen. Duración aproximada de 30 min.

Este examen permite realizar un análisis de la forma, tamaño, y cantidad de células del endotelio Corneal.

Se recomienda realizar este examen previo a cirugía de cataratas, implantes de lentes intraoculares fáquicos, queratoconos, entre otros.

Si utiliza lentes de contacto debe retirárselos previo al examen, duración aproximada de 15 min.

Este examen, no invasivo, muestra la forma que posee la córnea y busca descartar posibles irregularidades patológicas o sospechosas como ectasias que impidan ser sometida a cirugía refractiva.

También es útil en el cálculo de lentes intraoculares, adaptación de lentes de contacto entre otros.

Si utiliza lentes de contacto debe retirárselos 1 semana antes en caso de que sean blandos, y 2 semanas si son semirrígidos. Duración aproximada de 30 min.

Mediante cintas de papel ubicados en el borde de los parados inferiores y anestesia tópica, se evalúa la cantidad de lagrima que produce el ojo.

Comprende una secuencia de exámenes dirigidos a evaluar el paralelismo de los ojos, con el objetivo de detectar un desequilibrio oculomotor. Se evalúa el ángulo de desviación y estado sensorial del paciente para brindar un diagnóstico y tratamiento idóneo a cada caso.

Duración del examen: 45 min.

Traer lentes, si los utiliza.

Una vez evaluada la desviación ocular es posible realizar ejercicios para mejorar el paralelismo ocular.

Las sesiones del tratamiento son 1 vez por semana y duran entre 15 a 20 min.

Traer lentes, si los utiliza.

El músculo ciliar controla la forma del cristalino y con ello el enfoque del ojo a las distintas distancias y sobretodo de cerca (acomodación). La cicloplejía inhibe temporalmente la función del músculo ciliar y resulta en relajación de la acomodación. Se utiliza para ver la graduación del individuo (refracción) y la corrección más precisa que se debe prescribir.

Se le instilará ciclopentolato y medirá la refracción a los 45 min, estas gotas producen visión borrosa y fotofobia durante 1 a 2 días.

Se recomienda asistir con gafas de sol y acompañado

Consiste en la visualización a través de la pupila y de los medios transparentes del globo ocular (córnea, humor acuoso, cristalino y humor vítreo) de la retina y del disco óptico.

Se realiza con dilatación de pupilas, por lo tanto, se recomienda asistir con gafas de sol y acompañado. La visión borrosa y fotofobia dura entre 4 a  6 horas.